Visitas

lunes, 30 de enero de 2012

Madurez

Sabes que has madurado cuando un adulto de tu alrededor considera que eres una persona madura.
Los adolescentes que se consideran maduros son, en su gran mayoría, unos críos.
Considerarte maduro es el primer signo de inmadurez.
La gente madura y, por lo tanto, culta, siempre quiere aprender más, conocer más, seguir madurando.
La gente que se considera madura, por lo tanto, encuentra que no es necesario crecer más intelectualmente.

Recuerdo aquellas tardes, a la salida del colegio, cuando mamá nos esperaba con la merienda en la puerta.
Nos ponía los guantes y las bufandas, caminábamos por las calles abarrotadas de padres y niños, con la bruma gris típica de esa época del año. Congeladas, y contándole a mamá las anécdotas del día. Adoraba ese característico olor a tarde de invierno, me encantaba llenar mis pulmones de ese aire que olía a libertad. Cargada con la maleta de rueditas, llegábamos a casa, finalmente. Mientras terminábamos de merendar veíamos nuestros dibujos preferidos, era una rutina. Más tarde, las dos juntas nos poníamos en la mesa grande a realizar la tarea para el día siguiente, pero nos distraíamos mutuamente. Era el momento de jugar, una horita antes de cenar, y hacíamos el tonto por la casa.
No había temores, no había preocupaciones.
Era una rutina agradable, llena de risas y cariño.
No era estresante.
Las conversaciones de las comidas de los domingos entre los adultos me resultaban indiferentes, ya que no entendía nada de lo que decían.
Cada día me enamoraba de un nuevo niño del colegio, y no llegaba a comprender por qué mi madre se reía, ¡yo estaba enamorada!
Desconocía tantas cosas...
Todavía ahora desearía volver a esos días, en los que era una niña despreocupada, aplicada y alegre.
Pero las situaciones me han hecho cambiar.
Madurar antes de tiempo.

Tal vez es por eso que soy la más madura de mi clase, o de cualquier persona de mi edad o mayor.

"Chicos, hoy en tutoría vamos a hacer un ejercicio. Cada uno por turnos dirá qué aspecto positivo ve en cada uno de sus compañeros.
Llegaba mi turno, ahora sabría qué pensaba esa compañera de mi.
-Bueno, Caterina es una chica en la que se puede confiar, y además el otro día, en el taller sexual me di cuenta de que es una persona muy sensible y que sabe de lo que habla.
Entonces, para mi sorpresa, mi tutora habló.
-Bueno, también hay que añadir que es una persona con las ideas claras, y muy madura"

Sí, supongo que miro las cosas cotidianas desde un punto más profundo y sensible, lo he hecho toda mi vida.
Para mí el sexo no es solo sexo, y supongo que denota madurez el hecho de haber sido la primera alumna que en un taller sexual sabe responder a la pregunta de "¿Qué es la sexualidad?", no sé si eso me hace más madura, o simplemente más culta, más curiosa.
Lo que sé es que muchos hechos en mi vida me han hecho madurar antes de tiempo.
Y me arrepiento, porque desearía seguir siendo esa niña que jugaba en la piscina creyéndose un dinosaurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario